VILLA MERCEDES
Confirmaron que después del 15 de marzo el boleto gratuito será para estudiantes y jubilados
La Municipalidad iniciará un reempadronamiento para saber la cantidad precisa de usuarios del sector educativo, que incluye a docentes.
En las últimas horas se conoció cómo continuará funcionando el boleto gratuito en la ciudad de Villa Mercedes, tras la quita de los subsidios al transporte. Con el inicio del nuevo ciclo lectivo el Gobierno provincial asumió los costos que mandaba la Nación para garantizar que los estudiantes sanluiseños no pierdan el beneficio y sus estudios no se vean alterados.
Para que esto se sostenga, la Municipalidad hizo algunas modificaciones y confirmó que hasta el viernes 15 de marzo estará en vigencia el boleto gratuito en la ciudad (que es casi universal) y que alcanza al 90% de los pasajeros (unos 36 mil pasajeros). Después de esa fecha solo será estudiantil. Esto quiere decir que tendrán acceso a los alumnos todos los niveles y los docentes.
Desde diciembre del año pasado el Concejo Deliberante autorizó la actualización del pasaje, que se fue a $400 y es el precio que rige actualmente.
“Esta es una tarifa subsidiada, tanto por la Provincia como por el Municipio. Hay que destacar que el Gobierno de Claudio Poggi ha hecho un esfuerzo grande y ha estado a la par ayudándonos en esta problemática”, sostuvo el director de Transporte de la Municipalidad, Matías Cuello. “Si no fuera así, estaríamos hablando de un boleto cercano a los $1600”, señaló.
Anticipó que después del 15 se realizará un reempadronamiento, que se comunicará a través de las redes sociales, para saber de manera concreta la cantidad de usuarios del ámbito educativo que tiene Villa Mercedes (actualmente alcanzan los 18 mil), y estará disponible una inscripción online. Después se entregarán tarjetas magnéticas que podrán ser recargables. “Apunta a seguir ayudando a las familias de manera directa, y también para paliar la crisis”, señaló el funcionario.
Para este caso se dispuso que tendrán gratis dos boletos por día, por pasajero, de lunes a viernes.
Se incluyó a los jubilados porque se entiende que “son un sector vulnerable de la sociedad”. Estas personas podrán seguir viajando con normalidad (usando el mismo carnet) hasta que termine marzo. Ya desde abril mantendrán un beneficio: se les otorgarán 14 pasajes al mes. Aquí se contempla que puedan usar dos al día para que se movilicen y puedan concretar los trámites habituales.